Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News,Lunes 1 de Julio 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News,Lunes 1 de Julio 2019
1.- Comenzamos hablando del Caso Tersa: empresario Saavedra dice que es víctima de un exceso….
La Fiscalía Departamental de La Paz emitió una orden de aprehensión contra el empresario Edwin Saavedra dentro del proceso seguido al concejal Fabián Siñani y a Giovanni Gemio por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por el presunto favorecimiento del municipio paceño a la firma Tersa. “Frente a la medida excesiva por parte del fiscal en suplencia del Ministerio Publico, Samuel Lima, Edwin Saavedra Toledo informa que en todo el proceso de investigación del caso Tersa siempre manifestó su voluntad de coadyuvar”, dice el comunicado oficial de Saavedra.
2.- Continuamos en Bolivia News…..Toman tres medidas de bioseguridad por médicos en terapia…..
El Ministerio de Salud confirmó ayer que dos médicos especialistas se encuentran en terapia intensiva por una enfermedad viral aún desconocida y que habrían sido contagiados por una paciente que falleció hace casi un mes. Desde el jueves, las autoridades sanitarias, toman tres medidas de bioseguridad para controlar la infección, salvar la vida de los pacientes e identificar el tipo de enfermedad. Se descarta emergencia epidemiológica y piden a la población que no se alarme. “Se trata de dos pacientes médicos que están en este momento siendo atendidos en terapia intensiva de dos centros hospitalarios de La Paz (Hospital Obrero y Caja Petrolera de Salud).
3.- Seguimos con Bolivia News…. Plataformas apuestan por acciones no violentas como complemento a los paros….
Como preámbulo al paro cívico departamental convocado para el 9 de julio por el Comité pro Santa Cruz, desde las plataformas en defensa del 21-F se comienzan a escuchar propuestas alternativas a esta medida de presión. Tal es el caso de las plataformas Resistencia Civil y Ríos de Pie que manejan “un plan diferente para la defensa de la democracia”.
La primera vez que se escuchó de esta iniciativa fue en la Asamblea de la Cruceñidad, el pasado martes, en la que se aprobó el paro cívico departamental y que se impulse los paros escalonados en otras regiones.
4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……Adepcoca retoma protesta en medio de vigilia de policía….
El secretario de industrialización de Adepcoca, José Luis Campos, informó que sus afiliados mantienen dos puntos de bloqueo en Los Yungas y resisten a los efectivos de la policía que buscan liberar el paso. El dirigente igual lamentó la acción policial del fin de semana por su alto grado de agresividad y “abuso” con que arremetió contra los cocaleros. La mañana del sábado, la policía intervino tres puntos de bloqueo dejando expedita la ruta hacia Los Yungas y empezó una persecución de los bloqueadores. En horas de la tarde se retomaron nuevamente los bloqueos.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local ….. Sin solución, la maternidad va a la segunda semana de paro…..
Los trabajadores de la maternidad Percy Boland, con el apoyo de los médicos, cumplen hoy siete días de paro indefinido y se encaminan a la segunda semana de huelga, en reclamo al pago de una deuda de Bs 24 millones por prestaciones de los seguros de salud, lo que ha generado aprietos económicos al centro hospitalario. La ejecutiva del sindicato de trabajadores del maternológico, Marlene Salvatierra, manifestó que siguen esperando que la Alcaldía cancele los Bs 13,4 millones por prestaciones de la Ley 475, de la gestión 2018; y que alguien asuma el pago de las prestaciones de la presente gestión, que ya superan los Bs10 millones.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del tigre beniano . El tenista boliviano Hugo Dellien se corono campeón en Milán Italia , el boliviano logro remontar en los dos set 7-5 y 6-4 ante un duro rival el serbio Petrovic para poder alzar su quinto titulo Challenger en Milán , sin duda alguna Hugo Dellien un orgullo boliviano…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment