Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 8 de Febrero 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 8 de Febrero 2019.
1.-Comenzamos hablando de que A un año de las municipales, se van mostrando las candidaturas.
La agrupación política Seguridad Orden y Libertad (SOL) presentará mañana su primera candidatura para la Alcaldía de Portachuelo, a pesar de que falta más de un año para las elecciones sub nacionales. Otro que se adelantó en el calendario es la organización Fuerza y Esperanza (FE), que definió a sus postulantes para los municipios de Santa Rosa del Sara, Warnes y San Pedro. Ambos frentes anuncian la renovación de liderazgos.

2.- Continuamos en Bolivia News Según Zavaleta: militantes hacen un aporte voluntario al MAS desde el ministerio.
Un grupo de trabajadores del Ministerio de Defensa denuncio a un medio de comunicación que están sometidos a amenazas de despidos por no votar en las primarias. Además, aseguran que enfrentan el cobro mensual que consideran “ilegal” del 5% de su total ganado, que va destinado al MAS. El titular de esa cartera, Javier Zavaleta, admitió que ese es un aporte “voluntario” que hacen los funcionarios militantes, y confirmó que hasta ahora no firmó ni un solo memorándum de despido después de la inédita elección del 27 de enero.

3.- Continuamos en Bolivia News. CIDH oirá a los opositores, que suman cartas para tener audiencia.
A partir de hoy, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sesionará en la capital y hacia allá se dirigen plataformas, cívicos y partidos políticos de oposición con la esperanza de ser escuchados por el organismo de la Organización de Estados Americanos encargado de velar por los derechos de las personas. Ya hay una audiencia pública fijada. Será al final de la tarde del miércoles 13 y, según Waldo Albarracín, asistirán el Conade y algunas plataformas, pero otras más se tejen de forma reservada, no serán públicas y se desarrollarán entre el lunes y martes de la semana entrante.

4.- Seguimos con Bolivia News Diputados aplazan temporalmente el tratamiento de la ley del SUS.
La Cámara de Diputados, en su sesión de este jueves, entre sus puntos debía tratar el proyecto de ley del Sistema Único de Salud (SUS); sin embargo, el tratamiento de la norma fue postergada para la siguiente sesión, debido a que el punto sigue siendo analizado por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia. Víctor Hugo Borda, presidente de la Cámara de Diputados, informó al pleno que se determinó trabajar por tiempo y materia con los representantes médicos en tono al proyecto de ley de implementación del SUS.
5.- Seguimos informando en el ámbito local Elaboran propuesta de ley del cáncer.
El diputado Gustavo Serrano entregó a la Asociación de Padres de Familia de Niños con Cáncer del Oncológico un proyecto de ley del cáncer y les encomendó ser los encargados de hacer que este proyecto de ley se cumpla.
“Este es un tercer intento que se está teniendo. Las anteriores veces el proyecto quedó rezagado. Esto es resultado del trabajo en conjunto con los familiares de personas con cáncer y de un foro al que asistieron médicos, docentes de medicina y gente ligados al tema oncológico. Si existiera voluntad política se tiene que aprobar lo antes posible”, manifestó Serrano.

6.- Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS. Hablamos de El nuevo líder del Apertura es Wisterman que con un triplete de Seginho apabullea a Real Potosí 5 a 0 termino el marcador. …. Por otro lado nacional Potosí sigue invicto y es segundo del apertura anoche le gano de local a Always Ready 3 goles a 1 …. El arquero boliviano Carlos Lampe reforzara San José para la copa libertadores el club Huachipato acepto ceder al jugador….
……… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment