Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 7 de Junio 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 7 de Junio 2019
1.- Comenzamos hablando de Bancada de UD se divide entre el voto útil por Mesa y el apoyo a Ortiz….
En plena carrera electoral, dos frentes se hicieron visibles en la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el seno de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Por un lado, se encuentran las diputadas Jimena Costa y Fernanda San Martín, que hablaron de candidaturas sin chances electorales, y que piden un ‘voto útil’ para Comunidad Ciudadana (CC). Del otro lado, los diputados Rafael Quispe, Wilson Santamaría y Miguel Ángel Feeney Parada, quienes comprometieron su apoyo a la alianza Bolivia Dice No.
2.- Continuamos en Bolivia News…..Militantes del FRI y PDC exigen espacios en listas de Mesa y Jaime…..
Los problemas internos que surgieron en el FRI y en el PDC al momento de escoger a sus candidatos a la Presidencia y definir sus alianzas para participar en las elecciones generales están pasando factura a Carlos Mesa y a Jaime Paz Zamora, respectivamente, al momento de definir las listas de postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional. El primer toque de campana surgió en el FRI de Chuquisaca, donde la asambleísta departamental Elsa Guevara informó que la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa, todavía no ha definido el mecanismo para la selección de candidatos a diputados y senadores.
3.- Seguimos con Bolivia News…. Retiran imagen de Evo del Concejo en Quillacollo….
El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Cochabamba, René Fernández, de Demócratas, determinó remplazar el retrato del presidente Evo Morales por la imagen del escudo nacional en la sala de sesiones del ente deliberante, lo que generó la molestia de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS). “En respeto de la autonomía hay ese tipo de cambios que nos parece que respeta el voto de la población porque es un ente colegiado de varias agrupaciones políticas”, manifestó Fernández en contacto con los medios locales que habían reportado primero que el retiro de la imagen de Evo fue efectuado en la víspera.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……Tras denuncia de cobros en San Pedro, Gobierno alista su intervención….
El director general de Régimen Penitenciario, Samuel Vargas Villegas, informó, sin precisar fecha, que se intervendrá la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, con el objetivo de investigar y desbaratar los posibles grupos de poder que se han instaurado en el penal paceño. Ayer, el ministro de gobierno Carlos Romero, anunció la intervención en la cárcel de San Pedro luego de que fuera detenido el diputado Amilcar Barral, por presunta extorsión al exalcalde masista Edgar Patana, que está preso en la cárcel de penal.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local ….. Un carril del primer anillo será abierto hoy e inician el 2.º tramo…..
Una parte de las vías del primer tramo de la transformación del primer anillo, para el paso de los buses BRT, será abierta a la circulación vehicular desde hoy. Se trata de los carriles internos, entre las avenidas Brasil y Teniente Vega, que tiene 700 metros, donde ha concluido el vaciado del pavimento flexible; mientras que, en el sentido contrario, el tráfico será liberado a partir del lunes Asimismo, desde hoy se iniciará similar tarea en el tramo comprendido entre la Brasil y la Charcas, aunque, para no obstruir el tráfico en fin de semana, solo se trabajará hasta la Melchor Pinto.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Hablamos de lleno de nuestra selección boliviana porque Eduardo Villegas: “Nos preocupa Brasil, con Neymar o sin Neymar” El entrenador de la selección boliviana no ve ninguna ventaja la salida de ‘Ney’ del seleccionado brasileño. Villegas dijo que el funcionamiento colectivo es igual con la presencia de Neymar o sin ella. Nosotros tenemos que estar enfocados en hacer nuestro futbol y jugar de la major manera possible manifesto el entrenador. ….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment