Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 de Mayo 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 de Mayo 2019
1.- Comenzamos hablando de los Activistas del 21-F sienten apoyo de Brasil en la cita con el canciller.
Los activistas del 21-F se sienten respaldados por el Gobierno de Jair Bolsonaro en la lucha contra la repostulación, luego de la reunión con el canciller brasileño, Ernesto Araújo. La comisión que acudió al encuentro asegura que obtuvo el compromiso verbal del ministro para hacer la consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José, que es la base de la sentencia constitucional que habilita al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para una nueva reelección.
2.- Continuamos en Bolivia News. El número de familias damnificadas sube a 180 y Revilla promete ayuda.
En la zona de la Inmaculada Concepción de La Paz, donde el martes ocurrió un deslizamiento que dejó como saldo 180 familias afectadas, al menos tres desaparecidos, 68 viviendas colapsadas, 19 que deben ser demolidas porque están en riesgo de caerse y otras 53 que están siendo evaluadas. Juan Salazar (90) camina lento en compañía de su esposa y con la mirada triste y el semblante agotado afirma que no volverá a ver a su hermano menor, porque desapareció el día de la tragedia.
3.- Continuamos en Bolivia News Acorralado por procesos de violencia intrafamiliar, renuncia el tribuno Ceballos.
Con una audiencia cautelar pendiente, en la que el fiscal había solicitado que le dicten detención domiciliaria sin derecho al trabajo, Orlando Ceballos, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, decidió dar un paso al costado y ayer envió una escueta carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional en la que hace conocer su renuncia con el rótulo de irrevocable. Ceballos comenzó a caer el 10 de marzo, cuando su esposa presentó una denuncia en su contra por violencia física y sicológica. El médico forense que la atendió certificó las lesiones y le dio siete días de impedimento. A partir de allí, los pedidos de alejamiento en su contra se multiplicaron.

4.- Seguimos con Bolivia News Las cifras de los documentos no coinciden con lo recibido por Mesa.
El MAS presentó ayer un protocolo de venta de un departamento, suscrito el 4 de mayo de 2010, entre José de Mesa, padre del ex presidente Carlos Mesa, y Blanca Grimanesa Hinojosa, ex pareja del ex coronel Gonzalo Medina -hoy implicado en narcotráfico-, en el que se registra un traspaso del inmueble por $us 19.000. El documento generó dudas, porque Carlos Mesa había declarado que, el 16 de junio de 2009, el ex policía depositó en su cuenta la suma de $us 30 mil por esa transacción. El ex presidente se hizo cargo de la venta por el mal estado de salud de su padre, un reconocido historiador, que falleció dos meses después de la firma del documento presentado ayer.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Las mayores inversiones de la Alcaldía fueron en salud, educación y aseo urbano.
El alcalde Percy Fernández, a través de los secretarios municipales, realizó ayer la rendición de cuentas públicas de la gestión 2018, en la que se priorizó la inversión en educación, salud y aseo urbano. El acto, que comenzó con casi dos horas de retraso, se realizó en el parque Los Mángales, con la presencia de vecinos, representantes de instituciones, del Control Social y funcionarios públicos. Un Percy Fernández sereno acompañó a sus secretarios municipales, desde la testera.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de nuestro futbol porque anoche se vivió una jornada mas del campeonato apertura en Oruro San José Sufrió para ganarle a Oriente el marcador termino 3 a 2 Y en Cochabamba Wistermann remonto un marcador y termino goleando a Sport Boys 5 a 2 termino el marcador.…….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment