Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 26 de Julio 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 26 de Julio 2019
1.- Comenzamos hablando que Declaran al jaguar como emblema de lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre ….
A través de un manifiesto, representantes de países de la región proclamaron el jueves al jaguar como emblema de la lucha contra el tráfico ilegal de la vida silvestre, durante el taller internacional desarrollado en la ciudad de Santa Cruz, entre el 24 y 25 de julio, con la participación de representantes y autoridades de estados latinoamericanos, instituciones, organizaciones y activistas de Bolivia y del exterior, informaron fuentes oficiales. “El jaguar es ahora emblema y símbolo de la fuerza y el coraje de los pueblos latinoamericanos para afrontar las acciones necesarias en la protección y defensa de la Madre Tierra
2.- Continuamos en Bolivia News…..Fiscalía dicta arraigo nacional para el gobernador de Tarija…..
La Fiscalía Departamental de Tarija informó que el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el gobernador de Tarija, Adrián Oliva. “En la audiencia de medidas cautelares, se pudo acreditar con todos los elementos que el señor Adrián Oliva habría tenido participación dolosa en este hecho, toda vez que ya desde la gestión 2015 tenía conocimiento del avance de la construcción de la carretera y habiendo entregado oficialmente la misma en abril de 2016 permitió que se proceda a la compra de cemento asfáltico para ese mismo camino, casi 8 meses después”, aseguró el fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba.
3.- Seguimos con Bolivia News…. Pan-Bol pidió inhabilitar a postulante a Vicepresidente….
Se desata una pugna en el binomio de Pan-bol entre la candidata a la presidencia, Ruth Nina y el postulante a la vicepresidencia, Leonardo Chui, quien habría quedado inhabilitado, porque no presentó sus documentos el pasado 19 de julio, cuando cerró la etapa de inscripción de candidatos.
Lado a lado, en la plaza Murillo, ambos personajes políticos se lanzaban acusaciones. “Por irresponsable, por negligente, por borracho, él (Chui) solito se inhabilitó; por eso pedimos al Tribunal Supremo Electoral la sustitución del candidato a pedido de las bases”, afirmó Nina.
4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……Nevada daña cultivos y afecta a miles de familias….
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó de que las lluvias, heladas y nevadas de los últimos días han dañado cultivos y afectado a miles de familias en el país. Solo hasta ayer se contabilizaban 4.685 hectáreas de cultivos y 4.084 familias afectadas en 198 comunidades de ese departamento. El recuento de perjuicios incluye a 60.000 cabezas de ganado que se encuentran con diversa magnitud de afectación. Agregó que la Gobernación está comprando insumos agrícolas para la reposición de cultivos, mediante las alcaldías de las comunidades afectadas.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..En noviembre deben concluir obras del BRT; micreros exigen reglamento…..
En una reunión con un grupo de transportistas, las autoridades municipales se trazaron un cronograma de avance de obras para la implementación de los Buses de Transporte Rápido (BRT, por sus siglas en inglés).
Una de las fechas más relevantes es el 15 de noviembre de este año, pues se proyectó que para ese día ya deben estar concluidas las obras en el primer anillo para la circulación de los BRT. No obstante, para los transportistas, la prioridad es el debate sobre el reglamento de la Ley de Movilidad Urbana.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos Hablando de nuestro futbol porque anoche se jugo una fecha mas del campeonato apertura en la fecha doble jugada en el Tahuichi a primera hora Destroyers perdió con Royal Parí 2 goles a 0 … en el Partido de Fondo Blooming no tuvo piedad sobre Sport Boys y lo termino goleando 4 a 1 … en la ciudad del Alto Oriente perdió 3 a 0 contra Always Ready … En Potosí Wilstermann saco un triunfo de visitante le gano 1 a 0 a Real Potosí.…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment