Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 26 de Abril 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 26 de Abril 2019
1.-Comenzamos hablando de Piñera invita a Morales a la cumbre de jefes de estado COP25.
En una carta enviada desde la Moneda el 12 de abril, el presidente de Chile Sebastián Piñera, invita a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a participar de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 25 (COP25) de jefes de Estado, que se realizará en Santiago entre el 9 y 12 de diciembre. “La naturaleza no es una herencia de nuestros padres de la cual disponer a voluntad. Es un préstamo de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones (…). Por esta razón, lo invito cordialmente a participar en la Cumbre de Jefes de Estado COP25. Estoy convencido de que con su contribución y activa presencia seremos capaces de dar una respuesta exitosa a este desafío global”, señala la misiva.
2.- Continuamos en Bolivia News. “El padrón está certificado por la OEA y se prevé lograr el ISO electoral en agosto”.
Es la primera entrevista que brinda después de su renuncia. El ex vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni. El dato oficial más reciente que tenemos del padrón electoral es el de una auditoría integral que hizo una misión técnica de la OEA, con estándares internacionales, que certificó la confiabilidad del padrón electoral boliviano. Fue certificado en diciembre de 2017 y enero de 2018 por los mejores expertos de la región en diferentes áreas. Tal vez hay una confusión entre el padrón biométrico y el de militantes, que es otra cosa. Manifestó
3.- Continuamos en Bolivia News Quiroga llevará las firmas del 21-F a Brasil y la CIDH.
El ex presidente Jorge Tuto Quiroga espera presentar el próximo 11 de mayo 500.000 firmas recolectadas en todo el país ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidiendo se pronuncie sobre la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita la candidatura del presidente Evo Morales Ayma. Quiroga se trasladará con las firmas a Brasil y Colombia, acompañado de su homólogo colombiano Andrés Pastrana, para finalmente entregarlas ante la CIDH, ocasión en la que pedirán respeto a los resultados del referéndum del 21-F y a la Constitución Política del Estado (CPE).
4.- Seguimos con Bolivia News Morales se plantea condecorar a militares de la nacionalización.
“Si los ex presidentes hubieran amado Bolivia, cómo estaría Bolivia”, dijo Evo Morales, al inicio de su exposición en la Escuela Antiimperialista de las Fuerzas Armadas. El primer mandatario estuvo ayer en la sede del norte cruceño y aseguró que sus antecesores estudiaron en Lovaina y Harvard, pero lo que hicieron fue ver dónde estaban las riquezas del Estado para concesionárselas. En ese marco, elogió su nacionalización de los hidrocarburos y aseguró que evalúa la posibilidad de condecorar a los jefes militares que estaban en funciones el 1 de mayo de 2006, cuando con su ayuda tomó el control de los principales campos petroleros del país.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local La Gobernación planteará un SUS que respete la autonomía departamental.
A fin de atender una invitación de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, una comisión de la Gobernación de Santa Cruz viajará hoy a La Paz para asistir a la reunión técnica, para consensuar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en los hospitales de tercer nivel del departamento cruceño. Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, informó de que la comisión técnica, al mando del director del Sedes, Marcelo Ríos, planteará aspectos técnicos y financieros en la implementación del nuevo seguro de salud, es decir, “ si nos van a apoyar con recursos humanos” y cómo será el apoyo en dotación de insumos, medicamentos, materiales, equipos y otros aspectos para garantizar la gratuidad de las prestaciones.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de nuestro futbol porque anoche se vivió una jornada mas del campeonato apertura Oriente Petrolero le gano al toro warneño Sport Boys por 2 tantos contra 1 .…….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment