Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 2 de Agosto 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 2 de Agosto 2019
1.- Comenzamos hablando de Diputado fue detenido por caso de audios de sobornos….
El diputado cochabambino Lucio Gómez Lojo, del MAS, fue aprehendido ayer por el caso ‘Audios de corrupción II’ sobre sobornos y cuoteo político en el municipio de Quillacollo. Gómez se presentó ayer por la mañana a declarar ante la Fiscalía de Cochabamba, y fue aprehendido en virtud de la orden en su contra desde el jueves 29 de julio. El caso audios de corrupción surge de supuestas conversaciones entre exfuncionarios y la esposa del alcalde de Quillacollo para pedir coimas a empresas adjudicatarias del desayuno escolar.
2.- Continuamos en Bolivia News…..Afines al Gobierno convierten un hospital en mercado de la coca…..
Insólito. El grupo de cocaleros afines al Gobierno, aglutinados en torno a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (Conalprodc), conformaron un directorio, a la cabeza de Elena Flores, y al no poder instalarse en las oficinas de Adepcoca, decidieron tomar el Centro de Especialidades de Atención Integral Adepcoca, un hospital de segundo nivel donde instalaron el nuevo mercado ilegal de la coca. Ebrios y agresivos, ayer los cocaleros impidieron el trabajo de los medios de comunicación que intentaban reflejar el funcionamiento del nuevo mercado.
3.- Seguimos con Bolivia News…. Aprehenden a alcalde de San Pedro por registro ilegal en Riberalta….
El alcalde Fabio Durán Méndez, del municipio pandino de San Pedro, se encuentra aprehendido desde ayer al mediodía en celdas del Comando Policial Amazónico en Riberalta. El burgomaestre fue denunciado hace dos semanas por vecinos y dirigentes, por el empadronamiento ilegal de ciudadanos riberalteños en el padrón electoral de Pando. “A las 7:00 de este jueves se procedió con el cumplimiento de la orden de aprehensión -en contra del alcalde- tras corroborar que se encontraba internado en Prosalud.
4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……García Linera cree que Ortiz dará la “sorpresa”….
El vicepresidente Álvaro García Linera cree que su oponente, el candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, se perfila para dar una sorpresa electoral por su crecimiento gradual, de acuerdo a las encuestas de intención de voto. “La tercera candidatura que creo que va a dar sorpresas es del señor Ortiz, que quizás tiene un efecto de lo que le han hecho, (es decir), la denuncia es que se ha sobornado a su candidato vicepresidencial (Edwin Rodríguez)”, declaró el candidato a la vicepresidencia por el MAS. García Linera Sostuvo que mientras Evo Morales sube en la tendencia, Mesa baja y Ortiz crece de manera gradual.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..Gobierno no cambia postura sobre ítems y médicos alistan un paro después del feriado…..
La reunión con los galenos del miércoles no llegó a buen término y se trabó en el primer punto, referido a los cargos de nueva creación. Montaño ratificó que 2.941 ítems, de los 8.000 nuevos, creados por el Sistema Único de Salud (SUS), son para profesionales y funcionarios que tienen contratos temporales, que eran pagados por las gobernaciones o con recursos propios. Montaño explicó que con la implementación de SUS, el Gobierno nacional asumió esos cargos, a través de asignación ítems. Al respecto, el presidente del Colegio Médico Departamental, Henry Montero, indicó ayer que si la autoridad no flexibiliza su postura, para el próximo lunes está prevista una reunión de la dirigencia nacional, en la que se convocará un paro de 72 horas, a cumplirse después del 6 de agosto.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Todo esta listo para que este fin de semana se viva la cuarta fecha del campeonato clausura del futbol profesional boliviano con importantes compromisos en Santa Cruz se juega el gran clásico cruceño Oriente Y Blooming protagonizaran una vez mas el clásico Cruceño para Oriente es muy importante este compromiso primero porque Blooming le ha ganado los últimos 4 clásicos y porque será su primer clásico como dirigente a Ronald Raldes .…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment