Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 17 de Mayo 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 17 de Mayo 2019
1.- Comenzamos hablando del canciller Diego Pary dice que Brasil ratificó el pedido de extraditar a Montenegro.
El canciller del Estado, Diego Pary, ayer confirmó que en las últimas horas recibió, procedente de Brasil, la ratificación del pedido de extradición del presunto narcotraficante Pedro Montenegro y que él lo enviará al órgano judicial para que sea procesado en esa instancia. Ayer hemos recibido una comunicación oficial, en la que Brasil expresa su interés de continuar con el trámite de extradición de Montenegro”, aseguró el canciller.
2.- Continuamos en Bolivia News. Almagro llega en medio de fuerte control y dice estar contento de volver a Bolivia.
“Un placer estar de nuevo en Bolivia y gracias por esperar hasta esta hora (03:20)” fueron las únicas palabras que dijo el diplomático al tener contacto con los escasos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
El arribo del diplomático estaba previsto para la 01:30 pero el vuelo se demoró y arribó dos horas más tarde. Almagro tiene poco espacio en la agenda de casi 18 horas que prepararon para su estadía. A las 08:00 debe estar en palacio para un desayuno con el presidente.
3.- Seguimos con Bolivia News Bolivia ocupa el sexto lugar en acceso a internet en Latinoamérica.
En el Día Mundial de Internet, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dio a conocer un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que señala que Bolivia ocupa el sexto lugar en acceso a internet, entre los países de la región. La posición de nuestro país en relación a este indicador refleja un crecimiento sostenido los últimos cuatro años, en comparación de los países de latinoamericanos”, destaca la ATT, a través de un comunicado.
4.- Continuamos con la información en Bolivia News Derechos Humanos llevó fallo del Tipnis al Gobierno.
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) entregó ayer una copia de la sentencia del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza (TIDN), sobre el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), al presidente Evo Morales, a través de ventanilla única de la Casa Grande del Pueblo. El asesor de la Apdhb, Franco Albarracín, remitió el fallo al presidente Evo Morales para el cumplimiento de las medidas sugeridas por el tribunal, para preservar “una de las reservas más extraordinarias del mundo”. El Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza concluyó que el Estado boliviano violó los derechos de la madre tierra y de los pueblos indígenas y originarios.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Porongo firma convenio con empresarios privados.
Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, firmó un convenio con la Asociación de Empresas para el Desarrollo de Porongo (Aedep) “para impulsar el crecimiento del municipio, principalmente en su economía y turismo, así como también para unir esfuerzos para mejorar el plan de ordenamiento urbano. Hoy es un día muy importante para todos nosotros. Con la firma de este convenio sabemos que vamos a ir adelante. Ya se ha ido trabajando con empresarios, pero no con una asociación, yo creo que Aedep ahora va a ser parte fundamental del crecimiento que va a tener nuestro municipio. Esta va a ser una alianza estratégica para que Porongo siga creciendo sin fronteras. A Porongo no lo para nadie”, resaltó la autoridad.
5.- Seguimos informando en Bolivia News Hablamos de Carnaval porque esta fiesta grande de los cruceños Se fue a California.
El Carnaval Cruceño traspasa fronteras con fines solidarios… Todo esta listo para que este sábado 18 de mayo en la Ciudad de Anajein en el Sur de California, Estados Unidos se lleve acabo la decima versión de la Jarana Carnavalera….
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de nuestro futbol porque anoche Bolívar de La Paz se corono campeón por adelantado tras vencer a Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera en un partido accidentado por parte de algunos hinchas inadaptados que hicieron que se suspenda el partido al minuto 82 El marcador termino 2 a 1 a favor de Bolívar y con ese resultado los paceños se coronaron campeones del campeonato apertura ….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment