Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 10 de Mayo 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 10 de Mayo 2019
1.- Comenzamos hablando de Delgado revela que Medina fue ratificado en la Felcc por orden del ministro Romero.
El ex comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, declaró el 2 de mayo en Santa Cruz que por decisión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se debía mantener en el cargo de director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por la gestión 2019, al ex coronel Gonzalo Medina. De acuerdo con el testimonio ofrecido por Delgado ante la Fiscalía Antinarcóticos, dentro del proceso de investigación del caso Pedro Montenegro, la razón que le dieron a él para dejar a Medina en las funciones de jefe de la Felcc, era su capacidad en la especialización investigativa.
2.- Continuamos en Bolivia News. Detienen a exjefe de Diablos Rojos y esperan a seis testigos por caso Uelicn.
El exjefe del escuadrón FTA Diablos Rojos, German Lavado, fue detenido de manera preventiva ayer, acusado de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, en el marco de las investigaciones de los hechos de corrupción dentro de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). El teniente coronel Lavado se presentó a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, en la que el Ministerio Público sentó la denuncia, y al terminar su declaración el fiscal del caso determinó su aprehensión.
3.- Seguimos con Bolivia News Evo mostrará a Almagro la lucha antidroga.
El presidente Evo Morales confirmó ayer la visita de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), a Bolivia. La autoridad interamericana llegará el 17 de mayo y viajará con Evo Morales al trópico de Cochabamba, donde le mostrarán el modelo de lucha contra el narcotráfico.
La relación con Almagro se tensionó por visiones sobre la reelección indefinida. El secretario de la OEA impulsa la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por considerarlo “un dictador” y Morales respalda a su homólogo venezolano.
4.- Seguimos informando en Bolivia News Evo y Mesa suben el tono en vísperas del comienzo de la campaña electoral.
Una conferencia de prensa fue el punto de partida para que suba el tono entre dos de los candidatos mejor posicionados en las encuestas, en vísperas de la convocatoria oficial a las elecciones generales, el 27 de mayo. Por lo que vi, la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso ¿por qué digo esto?, (porque) su abogado (Carlos) Alarcón dijo que la familia, los hijos del padre van a pagar si es que falta impuestos, reconoce que no han pagado”, afirmó el presidente Evo Morales. El contraataque del ex presidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Mesa, no se dejó esperar y a través de un tuit respondió a Morales al recordarle que dirige “un Gobierno penetrado por el narcotráfico”. “Evo Morales paralizado por la evidencia abrumadora de la penetración del narcotráfico en su Gobierno y la Policía, ofende a mi familia y a la memoria de mis padres y su compromiso con Bolivia de manera canallesca. No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente”, escribió.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Senamhi declara alerta naranja por lluvias en seis departamentos .
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el jueves que declaró alerta naranja por el descenso brusco de temperaturas e intensas lluvias y tormentas eléctricas que ocasionará descensos bruscos de temperaturas entre 10º y 12º grados centígrados en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de la copa Libertadores de América porque anoche se jugo en Cochabamba donde el equipo de Wisterman no pudo con el equipo Tolima y cayo derrotado 2 goles a 0 con este marcador el equipo cochabambino se despidió de la copa sin penas ni glorias de esta Libertadores…….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment