Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 8 de Mayo 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 8 de Mayo 2019
1.- Comenzamos hablando de los Obispos dicen que no se puede aceptar la manipulación del voto.
La Conferencia Episcopal Boliviana, a través de la Asamblea de Obispos, emitió ayer un comunicado en el que pide una campaña limpia, la discusión de los programas y advierte de que la manipulación del voto no puede ser tomada como un instrumento de poder. A cinco meses de las elecciones generales, el clero toma posición frente a los comicios y es recibida por el oficialismo como “una posición democrática, alejada de la confrontación” y, por la oposición, como una advertencia de los riesgos, pero extrañando un pronunciamiento sobre el voto del 21-F.
2.- Continuamos en Bolivia News. Presidenta del TSE dice que “Antes de que se apruebe el calendario no corresponde sancionar propaganda anticipada”.
La presidenta del TSE recibió ayer por la tarde a EL DEBER en su despacho. Reveló que ya hay más de 25.000 empadronados en el exterior, que no se priorizó EEUU e Italia “por falta de recursos”. Además, aseguró que la “guerra sucia” en las redes sociales es parte de la libertad de expresión.
El calendario está listo y lo harán conocer en breve, el 20 de octubre es una fecha absolutamente cerrada para las elecciones. Manifestó
3.- Seguimos con Bolivia News Investigan a Mesa por sus cuentas y Evo ve politización de Medina.
Movimientos bancarios inusuales, ese es el nombre de la nueva investigación al ex presidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que fue iniciada por la Fiscalía. Fue por ese caso que lo citaron al Ministerio Público el lunes. Mientras el presidente Evo Morales arremetió contra el escándalo que generó el ex coronel Gonzalo Medina y dijo que este caso empieza a politizarse. La fiscal Markelin Zambrana, ayer convocó una conferencia de prensa para explicar que esta nueva investigación, 182/2019, se refiere al tercer punto del informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación Caso Odebrecht (EEUU)-Lava Jato Camargo Correa (Brasil). Dijo que es en función de este reporte que el Ministerio Público investiga movimientos sospechosos que no están relacionados con el ejercicio de la Presidencia por parte de Mesa.
4.- Seguimos informando en Bolivia News Aprehenden al alcalde de Achacachi por corrupción.
Édgar Ramos Laura, alcalde Achacachi, fue aprehendido por supuestos actos de corrupción denunciados por el Ministerio de Justicia. Ayer, el titular de esta cartera, Héctor Arce, informó de que los actos de corrupción se suscitaron durante las gestiones 2016 y 2017, por las que se acusa a Ramos por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. La autoridad señaló que se encontraron irregularidades en cinco obras: La construcción de un hospital, la rotonda del mismo, un centro de salud, establos y corrales. El alcalde aseguró que esas obras fueron ejecutadas en 2016, pero existen pruebas de que fueron adjudicadas en 2017.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local La Gobernación aprueba la licencia ambiental para el BTR.
La tan esperada licencia ambiental que la Alcaldía solicitó hace ocho meses a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, al fin obtuvo ayer por la tarde el visto bueno; situación que horas antes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, lo había confirmado, a la vez que anunció que el lunes comenzarán los trabajos de reacondicionamiento del primer anillo para el paso del nuevo Bus de Tránsito Rápido (BRT). Paralelamente a la espera de este permiso, las reuniones entre los transportistas sindicalizados con los asesores jurídicos y técnicos del gobierno municipal avanzaban, en procura de llegar a feliz término.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del tenis porque nuestro compatriota el Boliviano Hugo Dellien que logro el día de ayer una histórica victoria en el master MIL de España y pasar a segunda ronda al vencer al Francés Guilles Simón numero 30 en el ranking mundial de tenis , Hoy miércoles se medirá contra el japonés Kei Nishikori numero siete del ranking mundial de tenis por primera ves un boliviano llega hasta estas instancias . Recordemos que Hugo Dellien se encuentra en el puesto 73 del ranking mundial de tenis …….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment