Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 6 de Febrero 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 6 de Febrero 2019.
1.-Comenzamos hablando de Héctor Arce dice que CIDH zanjó reclamo del 21-F.
Héctor Arce, afirmó ayer en Santa Cruz que no tiene sentido que las plataformas y agrupaciones ciudadanas realicen movilizaciones y protestas durante las sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se celebrarán desde mañana en Sucre,. mencionó que por reglamento, la CIDH no puede debatir ningún tema del país. Respecto a las amenazas de protestas anunciadas en defensa del 21-F, señaló que este organismo ya se pronunció sobre acciones que han intentado algunos líderes de la oposición y que en un país democrático todos tienen derecho a manifestarse. “Además, ya ha sido desechado y rechazado”, manifestó.
2.- Continuamos en Bolivia News Senamhi declara alerta roja y naranja en 7 departamentos.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta roja en los departamentos de Cochabamba, Beni y La Paz; así como alerta naranja en Potosí, Chuquisaca, Tarija y Pando, por posibles desbordes de los ríos, debido a las persistentes lluvias. En Cochabamba, se prevé desbordes de ríos en Ichilo, Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chapare, Villa Tunari, Shinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama y Chimoré.
3.- Continuamos en Bolivia News. Ataques a Adriana Salvatierra desatan escaramuza en las redes.
“Soy orgullosamente boliviana”, dijo Adriana Salvatierra, sujetando una copia de su certificado de nacimiento que avala que llegó a la vida en Santa Cruz de la Sierra en 1989. Durante los últimos días, en las redes sociales comenzó a circular una entrevista con un diario chileno a la que le cambiaron el título para hacerla afirmar que era trasandina, y comenzaron a llover los memes y acusaciones desde perfiles anónimos tanto en Facebook como en Twitter, pero también de dirigentes opositores.
4.- Seguimos con Bolivia News juran nuevos comandantes del país y anuncian ampliar el servicio aéreo policial.
Los directores nacionales y los comandantes departamentales del país, juraron ayer en un acto realizado en el Comando General de la Policía. Las nuevas autoridades de la institución que visten el verde olivo, recibieron el pedido de trabajar en equipo y hacer énfasis en las tareas preventivas de seguridad ciudadana. El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, tomó juramento a los agentes elegidos para las diferentes áreas y en su breve discurso, les pidió apegarse a los planes operativos de la agenda gubernamental 2025.
5.- Seguimos informando en el ámbito local Rubén Costas promulga ley para la construcción de nuevo Hospital General.
El Gobernador Rubén Costas promulgó este martes la Ley de Declaratoria Necesidad Pública Departamental, una norma que permitirá la construcción del hospital General de Santa Cruz, un centro de tercer nivel que según adelantó la autoridad, tendrá una capacidad para 500 camas y que además se tendrá presupuestado la entrega de medicinas que hoy no forman parte del sistema público de salud. Se mencionó también que este nosocomio estará destinado a cubrir las necesidades de atención y prestaciones para toda la población.

6.- Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS. Hablamos de la copa libertadores de américa porque anoche Strongest no pudo de local frente a Libertad de Paraguay y termino empatando 1 a 1 la vuelta se disputara el próximo miércoles 13…Por otro lado Destroyers y Royal Parí también empataron 0 a 0 anoche en el Tahuichi Aguilera……… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment