Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 5 de Junio 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 5 de Junio 2019
1.- Comenzamos hablando de Opositores impugnan el calendario para elecciones….
Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe (UD) impugnaron ante el Tribunal Supremo Electoral la Resolución 240 de convocatoria a las elecciones generales de octubre, el calendario electoral y el reglamento de medios. Con este recurso se busca corregir el calendario para que se recupere la posibilidad al derecho del ciudadano a impugnar, que se ha obviado para los candidatos presidenciales ni se contempló la segunda vuelta, dijo Santamaría.
2.- Continuamos en Bolivia News…..Caso Uelicn salpica a exjefes de FFAA y piden declarar a Conaltid…..
Los ex jefes militares de las tres fuerzas de las Fuerzas Armadas del país recibieron en 2013 toda la donación que dejó la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) y ahora deben explicar qué pasó con todo ese material del que no se tenía conocimiento. “El encargado de Negocios de la embajada de EEUU entregó al comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (el 30 de agosto de 2013) las aeronaves, repuestos, herramientas y equipos de apoyo en tierra, los mismos que formaban parte del convenio de lucha contra el narcotráfico”, declaró ante la comisión de fiscales el coronel Guillermo Quiroga, en el interrogatorio del 27 de mayo.
3.- Seguimos con Bolivia News…. Calendario de elección general se sobrepone a las subnacionales….
El calendario para las elecciones generales, convocadas para el 20 de octubre, y el calendario de los comicios subnacionales, previstos para el primer trimestre del próximo año, están superpuestos, lo que implica que el Órgano Electoral administrará dos procesos casi de manera simultánea. Según la presidenta del TED cruceño, las labores para encarar los comicios de octubre y del próximo año serán arduas e “implicarán que todas las actividades electorales se van a sobreponer”.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……Detienen a Barral por extorsión y él denuncia maniobra de Patana….
Amilcar Barral, diputado suplente de Unidad Demócrata, fue detenido ayer acusado de extorsionar a Édgar Patana, ex alcalde de El Alto, que se encuentra preso en la cárcel de San Pedro, acusado de corrupción pública. En un operativo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia, un asistente del diputado fue encontrado en flagrancia recibiendo un sobre presuntamente con dinero de parte de un interno del panóptico paceño, para evitar que Barral hiciera un pedido de informe que pudiera paralizar la construcción de nuevas celdas en el sector La Posta, territorio que sería manejado por Patana, delegado de la sección ‘vip’ de San Pedro.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local ….. Santa Cruz amanece con bloqueos de carreteras en Montero y Roboré…..
Dos bloqueos generados por diferentes motivos fueron instalados desde tempranas horas de este miércoles en dos puntos estratégicos del departamento de Santa Cruz. Uno de los puntos de protesta es en Montero, donde productores de soya exigen un mejor precio para sus granos, el segundo fue instalado por cívicos de Roboré, rechazando la dotación de tierras a campesinos en San Miguel de Velasco. En ambos casos, la protesta es de 24 horas.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Hablamos de lleno de nuestra selección boliviana porque ya esta en Brasil el día de ayer cumplió un trabajo liviano en su primera practica con miras al debut este 14 de Junio frente a Brasil en el estadio Morumbí ,, todos los jugadores están a plenitud y entregándose al 100 por ciento para pelear un puesto en el equipo titular ….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment