Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 4 de Septiembre 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 4 de Septiembre 2019
1.- Comenzamos hablando de La ex ministra de la crisis del agua dirige un organismo internacional….
La ex ministra de Aguas Alexandra Moreira, imputada por la crisis del agua que afectó a la ciudad de La Paz en 2016 y que fue sobreseída por la justicia en junio de 2019, reapareció en la escena política como secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), organismo intergubernamental constituido por ocho países miembros y que gestiona una reunión de cancilleres para combatir incendios en la Amazonia. La oposición califica la designación de “inaceptable”, mientras el oficialismo defiende a la profesional.
2.- Continuamos en Bolivia News…..Revilla pide diálogo con el Gobierno y con Félix Patzi…..
“Dejar de lado la confrontación política”. Con esa frase el alcalde de La Paz, Luis Revilla, planteó retomar el diálogo con el Gobierno y la Gobernación de La Paz, para encontrar soluciones definitivas al problema de la basura, que tiene que ver con el relleno sanitario de Sak´a Churu, el cierre del depósito de Alpacoma y la planta de tratamiento de residuos. Sin embargo, el MAS lanzó una nueva denuncia. El concejal opositor Jorge Silva relató que la gestión de Revilla compró con irregularidades el terreno de Sak’a Churu.
3.- Seguimos con Bolivia News…. Cuestionan que Supertanker se alquiló a través de un privado….
Tomás Monasterio, diputado y candidato a primer senador por Bolivia Dice No, cuestionó ayer que el alquiler del avión bombero Supertanker se gestionó a través de un privado y no de manera directa con el Gobierno de Estados Unidos. El 23 de agosto, José Raúl Bolívar Montalvo, CEO de Chilean Airways, destacó en Facebook que él ayudó a las Fuerzas Armadas con las negociaciones, y recordó que estaba pendiente el desembolso para su llegada, lo que el Gobierno no negó. Posteriormente el vicepresidente, Álvaro García Linera, indicó que el alquiler ascendía a $us 60.000 por día. Monasterio adelantó que pedirá un informe.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……Supertanker roció más de 3,1 millones de litros desde que llegó a Bolivia….
El comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, reveló el martes que el avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker descargó desde el 23 de agosto 3,1 millones de litros de aguar en sus operaciones para mitigar los incendios que se generaron en la Chiquitania, el Chaco y El Pantanal, del departamento de Santa Cruz. Las operaciones del Supertanker del 23 de agosto al 2 de septiembre suma un total de 3.154.000 litros descargados y que después de botar el agua sus trabajos son reforzados por patrullas en tierra,
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..Mientras unos combaten las quemas, otros las provocan…..
El reporte diario de la Gobernación del departamento de Santa Cruz dio cuenta ayer de la presencia de 18 incendios forestales activos en ocho municipios de la Chiquitania y uno en Charagua. El trabajo de extinción por aire y tierra de los brigadistas ha mitigado varios puntos de fuego, pero la aparición de nuevos focos de quemas da la pauta de que hay gente que los sigue provocando de forma deliberada.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Todo esta listo para que el día de mañana nuestra selección nacional SUB 23 enfrente de visitante a la Argentina el DT Julio Cesar Farías tiene definido su onceno titular que ya se entrena para este compromiso.. Estamos enfocándonos en lo táctico y el ataque recalco Farías .…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment