Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 25 de Septiembre 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 25 de Septiembre 2019.
1.- Comenzamos hablando de Samuel asegura que el apoyo a Mesa no es por intercambio de favores
….
Un apoyo sin condiciones ni intercambios de favores. Así es lo que interpreta el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, acerca del espaldarazo de su partido hacia Comunidad Ciudadana (CC) para las próximas elecciones generales del 20 de octubre. Doria Medina recalcó que CC no solicitó que se alíen a ellos y que tampoco lo apoyen. El nuestro es un gesto de propia voluntad. No recibimos nada a cambio. Por tanto, nuestro apoyo se traduce en lo ya señalado: llamar a votar por Mesa”, indicó el empresario hotelero acerca de la decisión de apoyar al binomio Mesa-Pedraza.
2.- Continuamos en Bolivia News….. Hasta ayer, 342 personas se excusaron de ser jurados…..
El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz recibió, hasta ayer, 342 solicitudes de excusas de jurados que fueron sorteados para las elecciones generales del 20 de octubre Durante la jornada del feriado cruceño, arribaron hasta el TED, 124 personas para presentar sus solicitudes; 40 se justificaron por enfermedad; 22 por estado de gravidez y 62 por fuerza mayor o caso fortuito, informaron desde el Tribunal Departamental. De las solicitudes presentadas hasta ayer, 12 están observadas (por la falta de documentación) y nueve fueron rechazadas.
3.- Seguimos con Bolivia News…. Evo ante la ONU: “Hemos sido sorprendidos por los incendios forestales”….
El presidente Evo Morales intervino la tarde de este martes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y señaló que los incendios forestales, registrados en diferentes partes del planeta, sorprendieron. La máxima autoridad nacional destacó que “en Bolivia también se han generado focos de calor que los hemos combatido y estamos combatiendo, haciendo uso de nuestros recursos financieros, técnicos y humanos. Hasta la fecha nuestro país erogó más de 15 millones de dólares para mitigar los incendios”.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News …Bolivianos en la sede de la ONU le exigen a Evo la declaratoria de desastre ……
Residentes bolivianos protagonizaron este martes una protesta frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EEUU). Con pancartas y gritos exigieron que el Gobierno de Evo Morales declare desastre nacional ante los incendios que ya devastaron más de tres millones de hectáreas en la Chiquitania. SOS Bolivia, SOS Bolivia”, fue uno de los estribillos que exclamaban los compatriotas. También se escucharon gritos de “Evo vende patria”, junto a carteles que trataban de reflejar la dramática situación en el oriente nacional, donde gran parte de la biodiversidad se vio afectada por el fuego.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..Sigue la marcha por la Chiquitania y Chaparina se recuerda en silencio…..
La marcha indígena por la Chiquitania dejó ayer San Rafael de Velasco y avanzó 22 kilómetros hasta llegar a la comunidad Villa Fátima, ubicada sobre la carretera San Ignacio de Velasco–San José de Chiquitos. El Gobierno aseguró que la columna es financiada por partidos de derecha, acusación que recibió duras críticas. Hoy se recuerdan ocho años de la represión policial a indígenas de tierras bajas en Chaparina y el silencio se apodera de ese deplorable suceso. El alcalde de San Rafael de Velasco, Julio Alviz, manifestó que la institucionalidad rafaeleña brindó apoyo a la marcha indígena, ya que el pueblo comulga con los intereses de ese movimiento que inició el 16 de este mes en San Ignacio de Velasco y que concluirá en Santa Cruz de la Sierra.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de la reanudación de una fecha mas del torneo clausura esta Noche en la Paz Strongest recibirá a Destroyers desde las 16:30 y en Santa Cruz Sport Boys recibe a Real Potosí … Nacional Potosí recibe a Always Ready y para terminar la Jornada Royal Parí Recibe a Bolívar. .…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment