Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 15 de Mayo 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 15 de Mayo 2019
1.- Comenzamos hablando del Cierre de la carretera bioceánica causa perjuicio y pérdidas.
El bloqueo de la ruta bioceánica y de la vía férrea instalado ayer a la altura del municipio de San José de Chiquitos, en reclamo al pago de regalías por parte de la Gobernación de Santa Cruz, deja pérdidas millonarias al sector transporte y perjudicó a viajeros que tuvieron que hacer trasbordos, pese a que declararon un cuarto intermedio para dar paso a vehículos. Juan Yujra, ejecutivo del sector transporte pesado, calificó el bloqueo como un perjuicio, ya que son entre 1.000 y 1.200 camiones los que circulan por la carretera bioceánica por día y cada camión pierde unos $us 600 diarios, que es el valor del flete; es decir, entre $us 500.000 y 600.000. Explicó
2.- Continuamos en Bolivia News. Políticos compiten por la atención de Almagro.
Cada bando quiere prestarle a Luis Almagro su cristal para ‘filtrar’ la realidad boliviana. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) cumplirá “una nutrida agenda”, dijo ayer el canciller Diego Pary, y en su corta visita será el territorio de batalla de oficialistas y opositores. Por su parte, Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, tiró de sus credenciales de expresidente para solicitarle una reunión. En una escueta carta dirigida a Enrique Reina García, representante de la OEA en Bolivia, escribió: “Solicito a usted la posibilidad de gestionar una audiencia con el Secretario General a fin de hacerle conocer la situación política del país y el proceso electoral de octubre”. No la firmó como candidato, sino como expresidente.
3.- Seguimos con Bolivia News Ministro Romero, acechado por las críticas, desiste de procesar a 4 internautas.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, luego del anuncio de que la Fiscalía citó a cuatro internautas que lo criticaron por el caso Montenegro y Medina, fue inundado por las críticas, por lo que ayer se vio obligado a decir que por consejo “de sus asesores y de personas particulares” decidió desistir de ese proceso. El diputado Gonzalo Barrientos consideró la acción como “un abuso, persecución política contra los ciudadanos” y que “se comete un atentado contra la libertad de expresión”. “En vez de dedicarse a controlar las redes sociales dedíquese a controlar a la Policía. Su trabajo es perseguir narcotraficantes, no asediar a los internautas”, le dijo el opositor Samuel Doria Medina.
4.- Seguimos informando en Bolivia News Bolivia y México firman acuerdo para suprimir el trámite de visa.
Los gobiernos de Bolivia y México firmaron hoy el acuerdo interinstitucional para implementar mecanismos de verificación de información con fines migratorios, que permitirá la supresión de las visas entre ambas naciones.
“Esperemos que en este año se pueda cumplir con todas las pruebas y que podamos poner en plena vigencia la eliminación de los visados para todos los bolivianos y bolivianas que viajen hacia Estados Unidos Mexicanos”, destacó el canciller Diego Pary.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Otro día de paro médico; pero el Gobierno los invita a dialogar.
Los médicos y los trabajadores de la salud de Santa Cruz cumplirán hoy el segundo día de paro de actividades, a la vez que sus dirigentes anunciaron que no asistirán a la reunión que ha sido convocada por la ministra del área, Gabriela Montaño, para esta jornada, a partir de las 16:00, en Cochabamba, donde se deben tocar temas inherentes a la prestación del Sistema Único de Salud (SUS). En la víspera, entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico se disputaron la contundencia o no de la medida, pues Montaño dijo que solo fue acatado en un 40%,; el vicepresidente del Colegio Médico cruceño, Wilfredo Anzoátegui, aseguró que la medida fue exitosa, en un 100%.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de nuestra selección boliviana porque se filtra lista de convocados del DT Eduardo Villegas para la Copa América Brasil 2019 la novedad es la convocatoria de Marcelo Martins y las Ausencias del conejo Arce , Raldes y Saucedo ….. la nomina son Arqueros Cordano , Lampe y Mustafá… Defensores Torres , Bejarano, Saavedra, Marvin Bejarano, Fernández , Haquin, Jusino, Cuellar, Montero, … mediocampistas Leonel Justiniano, Vargas , Chumacero, Castro, Vaca, Wayar , Arano, Saucedo, Ribera… Delanteros… Leo Vaca, Álvarez, Martins y Rodrigo Ramallo….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment