Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 9 de Octubre 2018

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 9 de Octubre 2018
-Comenzamos hablando que el MAS define hoy al fiscal general; Salguero y Lanchipa van en la delantera.
Desde las 8:00, la Asamblea tratará la elección de la nueva cabeza del Ministerio Público. Demócratas siembra dudas sobre la selección. La senadora Salvatierra la defiende. No queda ninguna mujer en carrera por el cargo.
Llegó el día. La Asamblea Legislativa Plurinacional, presidida por el vicepresidente Álvaro García Linera, elegirá hoy al reemplazante del exconstituyente del MAS Ramiro Guerrero en el puesto de fiscal general del Estado. En ese contexto, la disponibilidad de más de dos tercios de votos que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo indica que el partido de Evo Morales, por regla, basta para definir cuál de los 26 abogados preseleccionados será encumbrado.

– Seguimos con Bolivia News. El Gobierno de Evo vincula a Mesa con EEUU y Goni.
La asamblea lo amnistiará, si es que él lo pide, por el caso Quiborax. En lo electoral, el MAS desata guerra sin cuartel.
El presidente Evo Morales habló por primera vez de Carlos de Mesa como un rival político y lo vinculó con Estados Unidos (EEUU). Además, Raúl García Linera, el hermano del vicepresidente, se refirió al ahora precandidato como un “Goni reciclado” y los asambleístas del oficialismo calificaron la postulación como su “reencuentro con la política del MNR”.
Paralelamente, la Asamblea Plurinacional aprobará hoy (una comisión ya lo hizo ayer) el decreto de amnistía para liberar de sus procesos por Quiborax y Petrocontratos a Mesa y Jorge Quiroga, pero ellos tendrán que acogerse a él.

-Damos vuelco a la pagina el partido del FRI busca acuerdo político con Demócratas de Rubén Costas.
El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) está en tratativas con Demócratas para definir el acuerdo político y el posible acompañante del candidato a la presidencia, Carlos de Mesa, aunque eso lo va elegir él, dijo el presidente nacional de esa agrupación política, Edgar Guzmán.
Según el dirigente, está convencido de que con esto se buscará un equilibrio entre Occidente y Oriente. “Siempre ha habido conversaciones con los Demócratas, pero estamos en la definición del acuerdo, al igual que también con otras fuerzas políticas del país. Esperamos que maduren y con mucha transparencia”, admitió Guzmán.

– Por otro lado Hablamos del Ex presidente Goni dice que la demanda de resarcimiento es contra los abogados de las víctimas de Octubre Negro.
La defensa de los familiares de Octubre Negro señala que la demanda del ex presidente de Bolivia no corresponde y que tampoco existe, en EEUU, un proceso iniciado en su contra. A su vez, la familia de Goni dice ser solidaria con los seres queridos los caídos en Octubre Negro
Luego de que se conociera que Gonzalo Sánchez de Lozada había presentado ante la justicia de EEUU un memorial exigiendo un resarcimiento por los gastos que erogó en su defensa durante el juicio civil que le iniciaron las familias de las víctimas de Octubre Negro, el ex presidente -a través de un comunicado- quiso aclarar que la demanda no es en contra de los familiares, sino en contra de los abogados que los representan.

– Y en el ámbito local se abre el debate sobre el desarrollo del nuevo proyecto del milenio.
Santa Cruz es la sede de la reunión mundial del Comité de Planificación del Proyecto del Milenio (Millennium Project), el think-tank (grupo de pensadores) más ambicioso de la Humanidad para pensar la sociedad del futuro, amenazada por el cambio climático, la pobreza y los regímenes autoritarios.
Desde ayer, representantes de más de 20 países iniciaron las sesiones del MP en Ia Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donde se espera que se lancen líneas internacionales para ver cómo se pueden cumplir los 15 Desafíos Globales para crear ciudades más sustentables y amigables.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
El arquero boliviano Carlos Lampe ya esta en argentina vengo a pelear un puesto fueron sus primeras declaraciones.
Por otro lado nos metemos de lleno en el futbol boliviano. El DT de Bolívar llama la atención a sus defensores porque a recibido 30 goles en lo que va del campeonato clausura. Otro técnico que también habla es Sergio Apaza que elogia la unidad de sus jugadores que esta huérfano en el apoyo dirigencial pero que cuenta con los elementos para salvar la categoría.
Ahora hablamos de la Selección ya que Rubén Cordano arquero de Blooming reemplazara a Carlos Lampe para los partidos con Birmania y Irán este 13 y 16 de Octubre.

Leave a Comment