Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 10 de Septiembre 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 10 de Septiembre 2019
1.- Comenzamos hablando del Plazo para alianzas subnacionales vence el 30 y partidos cuestionan….
Quedan 20 días para que los partidos y agrupaciones políticas que participarán de las elecciones subnacionales del próximo año registren sus alianzas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED). El plazo para esta inscripción fue fijado hasta el 30 de septiembre, lo que puso en aprietos a varios candidatos a la Gobernación de Santa Cruz, que ven insuficiente el tiempo para sellar acuerdos con plataformas u otras fuerzas políticas. “Nos sorprende que establezcan poco tiempo para hacer alianzas con otros partidos.
2.- Continuamos en Bolivia News…..Mesa ‘carajea’ a seis semanas de la elección…..
Cuando faltan seis domingos para ir a votar, Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana metió un cambio a su campaña. Desde el sábado último en Santa Cruz de la Sierra, ha incluido la palabra ‘carajo’ en su arsenal proselitista. El expresidente gustó tanto de la frase “No tenemos miedo, carajo” que, para promocionarla, la incluyó ayer en su página de Facebook. Se hizo viral con diversos resultados, desde las muestras de apoyo hasta el meme.
3.- Seguimos con Bolivia News…. El TSE entrega a una sola firma la trasmisión rápida de datos y el conteo de votos….
El contrato se suscribirá el jueves de esta semana. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará a una sola empresa el servicio de mantenimiento y soporte técnico para los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el cómputo de votos para las elecciones generales del 20 de octubre. Estamos en el trámite final de contratación. Por su experiencia, hemos decidido que será la misma firma con la que trabajamos el TREP en anteriores procesos, y la que verá también el sistema de cómputo general de votos”, informó la presidenta del Órgano Electoral, María Eugenia Choque.
4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……Aumentan las denuncias de incendios provocados que decepcionan a voluntarios….
Un grupo de bomberos de Cochabamba, que trabajaban contra los incendios en la Chiquitania, decidieron dar por terminado su trabajo este lunes y denuncian que en la comunidad Fortaleza les indicaron que si seguían mitigando el fuego, ellos igual iban a prenderlo de nuevo. Nos vamos decepcionados. Hemos venido con el objetivo de contener las llamas”, señaló uno de los bomberos que decidió retornar a Cochabamba. Estábamos en Fortaleza, con un gran contingente de bomberos y voluntarios logrando apagar, pero viene un comunario a preguntarnos por qué estábamos apagando, si igual ellos lo iban a prender y eso fue lo que pasó porque más allá había focos de calor. El trabajo que realizamos no sirve de nada”, señaló el bombero.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..Asamblea define hoy las medidas por tema tierra…..
Los incendios en la Chiquitania dan pie a los ultimátum. Por un lado, la Asamblea Cívica celebrada el domingo en Roboré dio plazo hasta hoy para que el Gobierno declare desastre nacional por causa de la destrucción de más de dos millones de hectáreas de vegetación, caso contrario, la Asamblea de la Cruceñidad definirá esta noche las movilizaciones a seguir para exigir la aplicación de la pausa ecológica. Vamos a tirar ultimátum al gobernador”, dijo. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que “hay videos que vamos a presentar de cómo están quemando los comunarios traídos de otros lados”, cuestionó. Camacho dijo que se analizarán todas las medidas. “La vamos a definir hoy en consenso, con la participación de las personas que forman la dirigencia cívica en la Chiquitania, con los indígenas, los caciques, la Gobernación y los municipios”.

6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de nuestra selección que esta noche juega un amistoso en Cuenca Ecuador contra la selección ecuatoriana a las 20:00 HB Los dirigidos por el técnico Farías están muy entusiasmado por sacar un resultado positivo , aunque Ecuador viene de ganarle a Perú .…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment