Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 6 de Mayo 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 6 de Mayo 2019
1.- Comenzamos hablando del Ex Coronel Medina: “El ministro dijo que era decisión política que yo me quede en la Felcc”.
El ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina Sánchez guardó silencio desde que fue aprehendido. Calló ante la comisión de fiscales antinarcóticos sobre la acusación de que tenía nexos con el extraditable Pedro Montenegro Paz y otros personajes. Gonzalo Medina, de forma vehemente se dirigió a la jueza. En lo más sobresaliente de su alocución dijo: “Yo no pedí ser tanto tiempo comandante o director de la Felcc. La última vez, el ministro de Gobierno dijo que era una decisión política que yo me quede porque necesitaba un hombre fuerte para combatir la criminalidad en este época electoral. A mí me tocaba ser director nacional. Asumí disciplinadamente, pese a que mi derecho estaba relegado y no me correspondía”.
2.- Continuamos en Bolivia News. Hay ex funcionarios del TSE que tienen cargos de segunda línea en el Estado.
Algunos de los ex funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que renunciaron en los últimos meses lograron espacios dentro el mismo Estado. Lo mismo ocurrió con los ex vocales que desempeñaron funciones en ese Órgano, según la revisión de las declaraciones juradas de los mismos empleados estatales. De ese modo se pudo comprobar que el que fuera el primer presidente del nuevo TSE, Wilfredo Ovando, es ahora responsable de la unidad de transparencia de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) en Cochabamba, así lo refiere su declaración jurada de noviembre de 2018 y las planillas de esa entidad.
3.- Seguimos con Bolivia News El Gobierno cierra registro de las víctimas e inicia entrega de vivienda.
A seis días del deslizamiento, el Gobierno iniciará hoy lunes la entrega de las primeras soluciones habitacionales a favor de los afectados por el deslizamiento de la zona de San Jorge Kantutani e Inmaculada Concepción, en la ciudad de La Paz. La alcaldía paceña y el Viceministerio de Vivienda cerraron anoche los registros oficiales de las familias afectadas que perdieron sus casas. Desde tempranas horas de hoy, los primeros beneficiados serán llevados a las casas que fueron construidas en el municipio de Mecapaca, con los planes de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), según el presidente Evo Morales.
4.- Seguimos informando en Bolivia News El Gobierno ahora ve presunta evasión impositiva de Carlos Mesa.
Lo que se inició como una denuncia del MAS de supuestos vínculos con el narcotráfico del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, por un depósito que hizo a su cuenta el exjefe policial Gonzalo Medina, ahora se ha convertido en una sospecha de posible evasión de impuestos, por una transacción de compra-venta de un departamento el año 2010. Ayer, el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, dejó de hablar de narcotráfico y manifestó que la explicación que dieron abogados y el propio Mesa, se contradicen, especialmente en montos y tiempos, y dejó entrever la posible evasión de impuestos. manifestó
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Gobernación y ministerio trabajarán en mesas técnicas Sobre el SUS hasta el jueves.
Hoy lunes comenzarán una serie de reuniones entre personeros de la Gobernación del departamento y del Ministerio de Salud, con el objeto de analizar y establecer los términos del acuerdo intergubernativo que viabilizará la implementación de Sistema Único de Salud (SUS). Las mesas técnicas trabajarán desde hoy hasta el jueves 9 de mayo, bajo tres ejes temáticos (salud, administrativo y legal), con el fin de analizar las temáticas centrales del Proyecto de Convenio propuesto por el Ministerio de Salud.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de nuestro futbol porque ayer se vivió una jornada mas del campeonato apertura en el Tahuichi Oriente cayo derrotado por nacional potosí 2 a 0 … En La Paz Strongest se dejo empatar con San José 2 a 2 … El que si gano fue Bolívar 2 a 1 a Royal Parí … en Cochabamba Aurora le metió 3 a 1 A Always Ready … Por su parte Guabirá empato con Wisterman en Montero 1 a1 … Y en Potosí Blooming empato con Real Potosí 2 a 2 …. Esta noche jugaran Destroyers y Sport Boys en el Tahuichi desde las 19:30 .…….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment