Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 3 de Junio 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 3 de Junio 2019
1.- Comenzamos hablando de Evo reitera llamado a la unidad y admite que tenía miedo de no llenar el acto en Chimoré….
En época de campaña, y después de 13 años de Gobierno, la unidad es un tema central para Evo Morales. Ayer, el presidente y candidato del MAS, volvió a abogar por la unión de las organizaciones sociales “para garantizar el futuro de la patria” y admitió que en la concentración del 18 de mayo, temía que la participación de militantes no logre cubrir la pista cuatro kilómetros del aeropuerto Soberanía de Chimoré, en donde se desarrolló el acto.
2.- Continuamos en Bolivia News…..Expertos advierten que gobiernos populistas atacan la libre expresión…..
La falta de acceso a la información, minar la credibilidad, la generación de hechos falsos y promover violencia contra los periodistas son estrategias que utilizan gobiernos populistas de izquierda y derecha para coartar la libertad de prensa y expresión. Esa fue la conclusión esencial de la conferencia internacional Libertad de expresión en la región andina: retos y oportunidades, que fue organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
3.- Seguimos con Bolivia News…. Plataformas alistan plantón en el TED y cívicos anunciarán medidas….
Las plataformas y los cívicos volverán a las calles. Así lo anticipan representantes de ambas instituciones, a las que se deben sumar su respaldo los partidos políticos, tal como se acordó en las conclusiones del encuentro realizado el viernes 24 de mayo en el Comité pro Santa Cruz. De esta manera, a partir de las 9:00 de hoy se anuncian dos actividades. La primera es una medida de presión organizada por plataformas del 21-F, en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, en pedido de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Del otro lado, se realizará una conferencia en el Comité Cívico para dar a conocer las medidas inmediatas que se plantean asumir, dado a que el plazo que plantearon para la dimisión de los vocales fue el pasado viernes 31 de mayo.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……Jóvenes que no voten, no se podrán inscribir en las universidades….
Los jóvenes que cumplan 18 años, antes del 20 de octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones generales, que no se registren al padrón electoral y no voten, además de ser sancionados con una multa pecuniaria y restricciones para realizar transacciones bancarias, no podrán inscribirse en la universidad. Así lo manifestó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque. “Los jóvenes no van a poder hacer trámites para el ingreso, por ejemplo a la universidad. Se supone que uno adquiere la mayoría de edad, a partir de los 18 años”, dijo a autoridad electoral.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local ….. Iglesia alerta sobre manipulación de datos en las redes…..
La Iglesia Católica alertó sobre los peligros de las redes sociales, porque se prestan a la manipulación de datos, vulnerando los derechos de las personas, y, además promueven el aislamiento, principalmente de los jóvenes. Pidió el uso responsable de la comunicación digital e instó a que se encamine para establecer el respeto y el diálogo. “Hay que reconocer que las redes sociales sirven para que estemos más en contacto, nos encontremos y ayudemos los unos a los otros; pero, por otro, se prestan también a un uso manipulador de los datos personales con la finalidad de obtener ventajas políticas y económicas sin el respeto debido a la persona y a sus derechos”, dice el mensaje del papa
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Hablamos de lleno de nuestra selección boliviana porque ayer jugo contra la campeona del mundo Francia en la ciudad de Nantes donde le gano a una selección boliviana por 2 goles a 0 poco y nada fue lo que pudo hacer la selección boliviana la que solo se dedico a defender y a evitar que los goleen con una gran actuación del golero Carlos Lampe que evito en mas de una ocasión que le metan otro gol con este partido nuestra selección solo espera el inicio de la copa américa Brasil 2019 que debutara nada mas ni nada menos que con la selección anfitriona Brasil el 14 de Junio en el estadio Morumbí ….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment