Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 29 de Julio 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 29 de Julio 2019 1.- Comenzamos hablando que Entre viajes y discursos, candidatos emprenden la conquista de votos….
A menos de tres meses de las elecciones generales de octubre, los candidatos en carrera intensifican su agenda para conquistar el voto de la población. El recorrido puerta a puerta, el pintado de muros, la inauguración de casas de campaña, la presentación de candidatos y el colocado de vallas son algunas de las actividades proselitistas que realizaron este fin de semana. Evo Morales y Álvaro García fueron proclamados este sábado ante una masiva concentración de movimientos sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en la población natal del Presidente; Orinoca (Oruro).
2.- Continuamos en Bolivia News…..Ministro Romero dice que cívicos se reunieron con Negroponte…..
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el movimiento cívico boliviano estaría organizando acciones conspirativas, aconsejados por la inteligencia norteamericana. Identificó a John Dimitri Negroponte por haberse reunido con algunos de ellos en Santa Cruz. “Ha estado el señor Dimitri Negroponte. Él, aparentemente, cumplía tareas diplomáticas en Vietnam en los años 70, luego en Irak. Es una persona de la inteligencia norteamericana. Ha sostenido reuniones con algunos líderes cívicos locales, de acuerdo a la información que tenemos”, manifestó ayer en Bolivia TV. Los cívicos rechazaron la denuncia. El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, criticó que Morales continúe con “un discurso trillado”.
3.- Seguimos con Bolivia News…. Rescatan a viajeros que permanecieron cuatro días atrapados por la nevada….
Las autoridades bolivianas informaron este domingo sobre el rescate de viajeros que permanecieron varados durante cuatro días en una carretera cubierta por la nieve en el sureste del departamento de La Paz.
El rescate se produjo durante la rehabilitación de la vía hacia la localidad de Cavari, en el valle paceño de Inquisivi, que estabaincomunicada a causa de las nevadas registradas en los últimos días en el país, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……La trata de personas intensifica el uso de las redes sociales para ‘cazar’ a sus víctimas….
La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual. Bolivia no está ajena a soportar este drama, que el martes 30 tendrá mayor visibilidad al recordarse el Día Internacional contra la trata de personas. Para medir el tamaño del efecto en el territorio nacional, la capitana Gaby Coca, jefa de la unidad de Trata y Tráfico de Seres Humanos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lanzó una voz de alerta: “Hemos identificado la última tendencia con la que operan los tratantes: el uso de las redes sociales. Estamos atacando por ahí para que la gente se informe. A través de internet se hacen ofertas llamativas de trabajo y cualquier persona necesitada puede caer en el engaño”, explicó.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..4.000 micros suspenden servicio en protesta por el plan de ordenamiento…..
El transporte público urbano acatará hoy un paro parcial del servicio de buses, lo que significa que el 50% de los micros suspenderá operaciones para que los conductores participen de una marcha de protesta, que busca presionar a la Alcaldía para que los tome en cuenta en el plan de reordenamiento del transporte de la ciudad. La medida se acatará desde la 6:00 hasta las 12:00, pero puede extenderse hasta la tarde si la dirigencia del sector no es atendida por las autoridades municipales. Son unas 4.000 unidades, de las 8.000 que operan en la urbe, las que suspenderán el servicio, por lo que piden a los usuarios tomar sus previsiones.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos Hablando de nuestro futbol porque este fin de semana se jugaron importantes compromisos en todo el país …. En La paz The Strongest Goleo a Guabirá 4 a 0 …. Nacional Potosí también supero a un duro Rival Aurora por 3 goles a 2 …. Sport Boys no pudo de Local frente a San José y termino empatando 1 a 1 … El que si pudo fue Bolívar en La Paz 5 a 2 a Real Potosí … En Cochabamba Wilstermann le gano a Always Ready 3 a 0 …. Otro que por fin gano fue Oriente Petrolero 3 a 1 a Destroyers … Esta noche se completa la jornada en el Tahuichi Aguilera Royal Parí enfrenta a Blooming .…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment