Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 29 de Abril 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 29 de Abril 2019.
1.-Comenzamos hablando del Ministro Romero: Interpol eliminó datos de Montenegro y Delgado filtró audio.
En entrevista en el programa El Pueblo es noticia, del canal estatal, ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró que los datos de la orden de aprehensión contra el narcotraficante Pedro Montenegro Paz fueron eliminados del sistema de Interpol en Bolivia y apuntó a los funcionarios policiales de esa unidad como responsables. Por otra parte, las palabras con las que desde el Gobierno se atenuaba el cambio del ex comandante general Rómulo Delgado, ayer quedaron atrás, y Romero lo acusó de haber filtrado el audio de su conversación con el jefe nacional de la Felcn, que fue lo que destapó el caso que terminó en la detención de Gonzalo Medina.
2.- Continuamos en Bolivia News. Las plataformas y los cívicos aceleran intermediación de Colombia y Brasil por el 21-F.
Se vienen dos semanas cruciales para las plataformas y cívicos en la lucha por el 21-F. El miércoles el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, viajará a Brasil para exponer la defensa de los resultados del No a la repostulación y el 10 de mayo se espera la llegada del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, a quien le entregarán las 500.000 firmas que están recolectando. Este lunes se prevé que se brinde un informe del trabajo en todo el país y se comenzará la recoger los libros que se llevaron a provincias y a otras regiones.
3.- Continuamos en Bolivia News Cardenal llama a apoyar a Evo y desata críticas.
En un acto de masas de la federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa, en la población de Tiraque, Cochabamba, el Cardenal Toribio Ticona, lanzó un breve discurso pidiendo el apoyo para el presidente Evo Morales, palabras que fueron tomadas con cautela por la Iglesia y sorpresa por los actores políticos. “Bartolinas con ustedes estoy, con ustedes me alegro, donde sea tenemos que ir junto al presidente Evo Morales, no hay que hablar nomas, más bien hay que trabajar todos, ya están llegando las elecciones, ahí tenemos que seguir juntos. La Iglesia pidió paciencia para emitir una posición respecto de las palabras de Cardenal y Monseñor Aurelio Pesoa dijo que hasta el jueves se realizará una Asamblea de Obispos y que en esa instancia se analizará esa declaración.
4.- Seguimos con Bolivia News Evo Morales saluda a Pedro Sánchez por su triunfo en las elecciones de España.
El presidente Evo Morales felicitó hoy al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, por su triunfo en las elecciones generales que se celebraron en esta jornada en esa nación. “Felicitamos a @sanchezcastejon, actual presidente del Gobierno de #España, por su triunfo en las #EleccionesGenerales28A”, (sic) escribió la máxima autoridad nacional en su cuenta de Twitter. Destacó que la población española “acudió masivamente a las urnas a ejercer su derecho democrático”, adjuntando una imagen del encuentro que tuvo con ese mandatario, cuando visitó el país en agosto de 2018.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local “Existe la posibilidad de articular un gran anillo metropolitano”.
El arquitecto, urbanista, economista y sociólogo español Alfonso Vegara, acaba de presentar el proyecto Diamante, Existe la posibilidad de articular un gran anillo metropolitano que tenga infraestructura, pero que sea al mismo tiempo un anillo verde con agricultura y reforestación, que le dé coherencia al crecimiento que ya se ha producido, que evite la urbanización difusa y que los futuros crecimientos tengan una configuración lineal paralelo al río, especialmente en el eje entre Santa Cruz y Warnes donde hay un antiguo ferrocarril, hay carretera, hay actividad económica, está el aeropuerto.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de nuestro futbol porque ayer se vivió una jornada mas del campeonato apertura Oriente Petrolero le gano a Destroyers 1 a 0… Por su parte Blooming le gano de visitante a Aurora 4 a 3 .. Real Potosí le gano a San José 2 a 1 … y Royal Parí empato con Nacional Potosí 1 a 1 Y en La Paz Strongest le gano a Wistermann 2 a 1 … Otro que también gano fue Guabirá en Montero a Sport Boys fue 1 a 0 .…….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment