Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 13 de Mayo 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 13 de Mayo 2019
1.- Comenzamos hablando de Montenegro será procesado por tres delitos graves y su extradición no tiene fecha.
Pedro Montenegro Paz, acusado por su profunda penetración en las esferas de poder de la Policía y de otras instancias de justicia, se abstuvo de declarar el sábado ante la comisión de fiscales que lleva adelante tres procesos penales en su contra, pero de todas formas será presentado, posiblemente hoy, a una de sus audiencias cautelares. El silencio del ‘pez gordo’ del narcotráfico, con pedido de extradición en Brasil, contrasta con su entrega voluntaria del sábado a la fuerza del orden que lo buscaba incesantemente desde el 17 de abril, luego de destaparse su escandalosa relación con altos jefes policiales y autoridades de justicia, hecho que conmocionó al país.
2.- Continuamos en Bolivia News. Masistas se agreden y funcionarios denuncian presiones para ir a actos.
Un grupo de dirigentes del MAS no se pusieron de acuerdo en la elección de un jefe regional y desencadenó una batalla campal durante un congreso del partido que se realizó el sábado en Potosí. Mientras tanto, el malestar interno crece y ahora surgen versiones de funcionarios del ministerio de Defensa, que denunciaron que les armaron “paquetes” en flota, con alojamiento incluido por un costo que oscila entre Bs 500 y 600 para la proclamación del binomio Evo-Álvaro que se realizará el sábado próximo en Chimoré (trópico de Cochabamba), pero con una advertencia: debe ser cubierto por cada trabajador y aunque no es obligatorio, no ir puede afectar la continuidad en esta fuente laboral.
3.- Seguimos con Bolivia News La oposición pedirá a Almagro que evalúe la democracia en Bolivia.
La oposición boliviana pedirá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que durante su estadía en el país, (arriba este sábado) evalúe la democracia en Bolivia. El arribo de Almagro y la posible reunión con el bloque opositor fue anunciado ayer por Diego Pary, canciller boliviano y explicó que en la primera jornada del sábado, el secretario de la OEA se reunirá en la sede de Gobierno con el presidente Evo Morales, horas más tarde se concretará la reunión con representantes de la oposición política.
4.- Seguimos informando en Bolivia News El rol político en Santa Cruz y la cercanía a Evo muestra a un Romero ‘primordial’.
Es el principal articulador político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, pero también es uno de los ministros más destacados por sus logros de gestión y uno de los que conforman el círculo de mayor confianza de Evo Morales. Esos son los tres aspectos que hacen que Carlos Romero Bonifaz, el ministro de Gobierno, sea parte casi indispensable en la estructura del Ejecutivo. Aunque tuvo algunas observaciones de dirigentes sindicales, ahora se voltearon y respaldan a la autoridad. En la oposición insisten en que Romero debe renunciar.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Se inicia la obra del BRT, pese a protestas de trufis.
La llegada de un lote de maquinaria, a partir de las 7:00, hasta la avenida Viedma, despertó la susceptibilidad de los dueños de los autos que prestan el servicio de trufi a lo largo del primer anillo, pues aducen que la Alcaldía se está apurando a iniciar los trabajos para reacondicionar la calzada para el nuevo bus tipo BRT, cuando aún no ha sido aprobado el reglamento de la Ley de Movilidad Urbana. A esta medida, la comuna la calificó de política y egoísta, pues solo están pensando en sus intereses y no en mejorar la calidad del servicio, que beneficiará a la población.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de nuestro futbol este fin de semana se vivieron importantes compromisos que ponen al rojo vivo el final del campeonato clausura En La Paz Bolívar sufrió para ganarle a Real Potosí 4 a 3 ,,, En el Alto Always Ready Golea a Royal Parí 6 a 0 … Por su parte Aurora empato con Guabirá 1 a 1 en Cochabamba…. E Potosí Nacional le gano a Strongest 1 a 0 … y en Oruro San José le gano a Sport Boys 2 a 1 , y Destroyers no pudo de local con Wilstermann que le gano 3 a 0 … y el clásico cruceño se tiño de Celeste porque Blooming en la agonía del partido le gano a Oriente 3 a 2 ….Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment