Share

√öltimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 11 de Febrero 2019

√öltimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 11 de Febrero 2019
1.-Comenzamos hablando de que Le cierran las puertas a Carlos Mesa en Potosí y este culpa al MAS.
El candidato de Comunidad Ciudadana tenía previsto dictar una conferencia en la UATF. Mesa advierte que no le cerrarán la boca. Un grupo de docentes y estudiantes, supuestos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), evitó que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y su candidato vicepresidencial Gustavo Pedraza, ingresen al paraninfo de la Universidad Autónoma Frías (UATF) de la ciudad de Potosí. Mesa lo denunció a través de las redes sociales y acusó al partido en actual gobierno, de autoritario e incapaz de debatir ideas.
2.- Continuamos en Bolivia News. En la gestión de Ramiro Guerrero 637 fiscales fueron procesados.
La Direcci√≥n de R√©gimen Disciplinario del Ministerio P√ļbico proces√≥ a 637 fiscales en el marco de su normativa interna, en el periodo 2012-2018, seg√ļn informaci√≥n extra√≠da de la memoria de la Fiscal√≠a General del Estado.
Durante los seis a√Īos, que se enmarcan en la gesti√≥n del fiscal general, Ramiro Guerrero, 493 fiscales fueron sancionados con alg√ļn tipo de multa, 5 fueron suspendidos y 139 fueron destituidos.
3.- Continuamos en Bolivia News La CIDH sesionar√° hasta el viernes en medio de un ambiente politizado.
Luego de una pausa de un d√≠a la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) retoma sus actividades. En la ma√Īana, a las 10:00, est√° previsto el acto de inauguraci√≥n de las sesiones de la CIDH en Sucre, ser√° en el Centro Internacional de Convenciones en la Florida, para luego proseguir con las audiencias reservadas. El martes recibir√°n a puerta cerrada a las plataformas, a las 14:30, y el mi√©rcoles, a las 17:30, se abrir√°n las audiencias a la sociedad civil, entre ellos a algunos pol√≠ticos opositores que as√≠ lo solicitaron, como √ďscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No. Todos ellos con el af√°n de hacer escuchar su demanda de vulneraci√≥n de derechos.
4.- Seguimos con Bolivia News Diputados Declaran desastre y emergencia en 38 municipios; hay 4.436 familias afectadas.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este domingo que hasta el momento 22 municipios fueron declarados en desastre y 16 en emergencia haciendo un total de 38 municipios por efecto de las lluvias e inundaciones en diferentes departamentos del país. Como consecuencia de esta situación, indicó que 4.436 familias resultaron damnificadas y tuvieron que abandonar sus viviendas inundadas para resguardad su seguridad. Dijo que hasta el momento se entregó 52 toneladas de ayuda humanitaria.
5.- Seguimos informando en el √°mbito local Perdonazo municipal busca regularizar 380.000 viviendas.
A partir de hoy, y durante 90 d√≠as, los vecinos podr√°n regular su construcci√≥n con solo su testimonio y beneficiarse con un perdonazo impositivo. La medida se enmarca en la ley municipal Papeles al d√≠a, regularizando mi construcci√≥n, que busca alcanzar a 380.000 inmuebles con datos desactualizados, que equivalen al 85% del total de viviendas que hay en la urbe cruce√Īa. El responsable del SER, Joaqu√≠n Crapuzzi, manifest√≥ que la Alcald√≠a pretende obtener entre Bs 1.000 millones y Bs 1.500 millones si todos los propietarios de estos inmuebles se acogen al beneficio.
6.- Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS. Hablamos de la liga del futbol profesional boliviano … ayer Oriente se metió en la pelea al ganarle a Wisterman por 2-0 en el Tahuichi…. Otro que también gano y por goleada fue Always Ready en el Alto a Blooming 3 a 0 termino el marcador….. Por su parte Nacional Potosí consiguió un empate 0 a 0 en Cochabamba frente a Aurora….. Y Bolívar sorprendió en Montero y le gano a Guabirá 1 a 0 …. Otro que también sorprendió en la jornada del sábado fue San José que le gano a Royal Pary en el Tahuichi por la mínima diferencia 1 a 0……… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment