Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 5 de Septiembre 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 5 de Septiembre 2019
1.- Comenzamos hablando que 200 brigadistas argentinos ingresarán a Bolivia para combatir incendios….
Al menos 200 brigadistas de Argentina recibieron la orden de ingresar al país para ayudar a sofocar los incendios forestales, que aún se reportan en la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz. El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, confirmó a El Deber el arribo de esa cantidad de militares especialistas en combatir incendios y su equipo pesado. Su ingreso se concretará en las próximas horas por el paso fronterizo Yacuiba-Salvador Mazza.
2.- Continuamos en Bolivia News…..Envían a la cárcel al gerente de Tersa por deslizamiento…..
Vladimir Gutiérrez, gerente de Tersa (Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A.) fue remitido la tarde de este miércoles a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva. El titular fue sometido a una audiencia de medidas cautelares dentro del proceso iniciado por el deslizamiento de una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma, registrado en a mediados de enero.
3.- Seguimos con Bolivia News…. Evo pide a comunarios que informen para que no los culpen por las quemas….
El presidente Evo Morales pidió este miércoles a comunarios del área rural de Santa Cruz que expliquen cómo se prepara la tierra para producir, señalando que en esta época del año no son habituales las quemas, razón por la que consideró “raros” los incendios en la Chiquitania. Es importante que ustedes expliquen, están viviendo acá. Evidentemente algunos medios de comunicación, algunos por redes sociales les echan la culpa a ustedes por las quemas, yo he sido pequeño productor, máximo chaqueaba como dos hectáreas”, dijo el jefe de Estado desde la comunidad San Martín (Santa Cruz).
4.- Continuamos con la información en Bolivia News ……Gobierno destinó más de $us 11 millones para atender incendios forestales….
El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó este miércoles que hasta la fecha se destinaron más de $us 11 millones para atender la emergencia por los incendios forestales en la Chiquitanía. En tanto, precisó que los recursos recaudados de la cooperación internacional para dicha temática sumaron $us 2 millones.
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..Montaño convoca a diálogo y médicos piden presencia de otros dos ministros…..
la ministra de Salud, Gabriela Montaño, envió ayer por la tarde una invitación al diálogo. “El Ministerio a mi cargo convoca a reiniciar el diálogo en la ciudad de Cochabamba en fecha y hora a consensuar entre ambas partes; por tratarse de un tema que afecta los intereses de la población, esta reunión no debe realizarse en forma posterior al lunes 9 de septiembre”, reza la misiva.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Hablamos de la selección nacional sub 23 que ayer fue goleada por la selección Argentina , no aguanto el ritmo y perdió por goleada 5 a 0 termino el marcador .…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment