Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 4 de Octubre 2018

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 4 de Octubre 2018
– Comenzamos hablando que Tras la derrota en La Haya, la oposición carga contra Evo y en el MAS insultan.
Los partidos UN y Demócratas piden la interpelación de cuatro ministros y el procurador. Exigen explicaciones por gastos y por causas del fracaso. Al oficialismo se le ocurrió responder con adjetivos: “Traidores y suchas”
En el ámbito de la política interna, la unidad que hubo alrededor de la demanda marítima boliviana parece haberse roto en pedazos tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que determinó que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana. Ahora dos fuerzas opositoras exigen explicaciones, mientras que el MAS responde que no tienen moral y apela a insultos.

– Continuamos con Bolivia News. El Presidente Morales se refugia en sus bases para superar el fallo.
El presidente busca pasar la página pronto. Retomó sus actividades. Sus bases se arrodillan y le piden quedarse.
Tras sufrir una dura derrota en el litigio marítimo contra Chile, el presidente Evo Morales retomó sus actividades arropado por sus seguidores y bajo la explicación de desarrollar actividades de gestión pública. Entre tanto, la oposición trata de cerrarle el paso a una nueva postulación en las elecciones del año que viene.

-Damos vuelco a la pagina porque el Ente electoral planifica primarias en Santa Cruz.
Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los nueve tribunales electorales departamentales se reúnen desde ayer en Santa Cruz de la Sierra para analizar el proceso de las elecciones primarias que se realizarán el 27 de enero de 2019 y definir la planificación de ese proceso.
El vocal del TSE Antonio Costas explicó que este inédito proceso en Bolivia será de carácter multipartidario, es decir que participarán todas las organizaciones políticas o alianzas debidamente registradas y que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

– Por otro lado Hablamos del Caso del Medico Jhiery Fernandez que dejara la cárcel tras 3 años y 11 meses.
Los miembros de la Sala Penal Tercera de La Paz dispusieron el arresto domiciliario para Jhiery Fernández. La filtración de un audio de la jueza que lo condenó permitió que su caso tuviera un giro 180 grados y este miércoles obtuviera su libertad condicional.

– Y en el ámbito local La Alcaldía de santa Cruz descarta puentes por el cuarto anillo y Porongo suma apoyo.
El alcalde de Porongo mantiene la huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre y pide un convenio para ejecutar viaductos por el cuarto anillo.
La Alcaldía cruceña ve inviable la construcción de puentes sobre el río Piraí, en la franja comprendida entre el puente Mario Foianini y la av. Roca y Coronado, es decir, en la zona del cuarto anillo, porque afectaría la llanura de inundación y el cordón ecológico y, además, no encajan con la planificación de movilidad urbana de la urbe. En ese sentido, propone tres alternativas: en el sexto anillo de la zona norte, en el sexto y el octavo anillo de la zona sur.

– Y ES TIEMPO DE PARA HABLAR DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de una gran noticia para el futbol boliviano ya que el portero boliviano Carlos Lampe jugara en el Club Boca Junior de Argentina, así lo confirmo el presidente de Boca el día de ayer . La única condición es que Boca pase a semifinales en la copa libertadores.
Y ahora nos metemos de lleno al deporte nacional y hablamos de futbol. Ya que continúan las quejas de varios clubes de futbol por los pésimos arbitrajes que se han venido suscitando.
Por otro lado desde ayer Marcelo Martins se puso a disposición del técnico de la seleccions Cesar Farias para ponesrse a tono de cara a los duelos contra Birmania e Iran, Martins reconoce su duro momento pero la verde lo entusiasma.

Leave a Comment