Share

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 19 de Septiembre 2019

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 19 de Septiembre 2019.
1.- Comenzamos hablando de Los partidos redefinen mensajes para el inicio de la propaganda….
La etapa final de la campaña presidencial se iniciará mañana (viernes 20) con la difusión de propaganda electoral en los medios de comunicación. En este periodo, los candidatos y organizaciones políticas redefinen sus mensajes y estrategias para captar la atención de los votantes. Los estrategas en comunicación política y los jefes de campaña trabajan en la grabación de los mensajes que, desde mañana, serán transmitidos por los 25 medios digitales, 38 periódicos, 44 emisoras de radio y 27 canales televisivos habilitados por el Órgano Electoral.
2.- Continuamos en Bolivia News….. El MAS usa un acto del Gobierno para hacer campaña proselitista
…..
El Movimiento Al Socialismo (MAS) transformó ayer un acto gubernamental en una actividad de campaña electoral en respaldo al binomio Evo Morales-Álvaro García y a sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Al acto, que se realizó antes del mediodía en la zona del Plan Tres Mil, el mandatario llegó hasta el coliseo San Silvestre a bordo del helicóptero del Estado para participar de la firma de contratos para ejecutar 25 proyectos del programa Mi Barrio, mi hogar.
3.- Seguimos con Bolivia News…. Sereci cambia personal a un mes de la votación; es la encargada del conteo rápido….
El Servicio de Registro Cívico (Sereci) Santa Cruz cambia de timón de manera brusca, a 31 días de las elecciones generales. Ayer, el recién posesionado director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Josep Pinaya, confirmó que hubo un despido en coincidencia con su posesión, el 12 de septiembre, aunque dijo que desconocía otros dos memorándums. En este proceso, la institución es la encargada de la actualización del padrón, y de la coordinación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), por lo que estos ‘virajes’ causan alerta en la oposición.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News …Médicos y Gobierno retomarán diálogo en Cochabamba……
Hoy se cumplen 32 días sin atención en la consulta externa en los hospitales públicos y en las cajas de la seguridad social, debido al paro médico, pues el sector y la ministra de Salud, Gabriela Montaño no han logrado un acuerdo. Ayer por la tarde, representantes del Colegio Médico de Bolivia confirmaron que la ministra de Salud les remitió una carta, invitándolos a retomar el diálogo. Luego de una reunión de la dirigencia médica se informó de que el diálogo se retomará este viernes, a las 10:00, en Cochabamba Están pendientes 2 temas la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo y la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS).
5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..Cívicos alistan reunión para decidir sobre el paro…..
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, adelantó que se prepara una reunión de cívicos en La Paz, que permitirá unificar esfuerzos y ver si se mantiene el paro cívico indefinido decretado desde el 10 de octubre o si van por otras alternativas, en defensa del 21-F. Camacho informó que se reunió con Benito Fernández, cívico de El Alto, que comparte el criterio de que es una medida con la cual el Gobierno no está escuchando, aunque la última reunión de cívicos en Tarija ratificó la medida acompañada por bloqueo de carreteras y otras acciones de protesta en el país.
6.- Y es tiempo de deportes con Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.
Hablamos de nuestro futbol pero esta vez de lo extracurricular El jugador Carlos Saucedo continua en paro por siete meses de sueldos que le debe el club San José ….. Por otro lado El Alcalde de Warnes cederá 15 hectáreas a la federación Boliviana de Futbol para la construcción del CAR (Centro de alto rendimiento ) para la selección Boliviana de Futbol .…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Leave a Comment