Share

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 13 Julio 2017

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 13 Julio 2017

– Chile asistirá a cita en Santa Cruz pese a “provocaciones” de Evo. “El señor Evo Morales lamentablemente miente e insulta al sostener que Chile nunca convocó el comité de fronteras”, declaró el canciller Heraldo Muñoz, quien acusó al presidente de Bolivia de intentar “torpedear” la reunión de este órgano, fijada para el próximo 25 de julio.

– Masiva marcha de la COB por alza en tarifa eléctrica. Cerca de 20.000 trabajadores se dieron cita a la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), en una jornada donde se protesta por el alza tarifaria de energía eléctrica y contra el paralelismo que hace el Gobierno con los distintos sectores sindicales.

– La lectura del ajuste de la tarifa eléctrica pasó de una interpretación técnica a una social y política. Así, ayer el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se refirió al tema e indicó que una vez más el Gobierno busca un ‘chivo expiatorio’ y quiere hacer ver ante la población que la CRE es la responsable, siendo que esta es solo la administradora de todo el sistema de distribución de energía.

– El lunes los chicos retoman su rutina escolar después de dos semanas de vacaciones de invierno; sin embargo, el pronóstico del tiempo, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi), confirmó a EL DEBER el ingreso de un frente frío a Santa Cruz ese mismo día. Hay la probabilidad del ingreso de un frente frío a Santa Cruz, con lluvias y lloviznas y descensos bruscos de temperatura.

– El presidente Evo Morales, dio a conocer su apoyo público al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, que fue condenado a nueve años y medio de prisión por la justicia brasileña por el caso Lava Jato. “Al hermano Lula Da Silva nuestro apoyo en está cacería de brujas, decirle que con el respaldo de su pueblo saldrá adelante”, señaló Morales mediante su cuenta de Twitter, acompañando la frase con un hastag: #LulaInocente. Para el mandatario boliviano, la sentencia en contra de Lula es un golpe judicial que trata de alejar del poder a un “candidato potencial que garantizaba la victoria del pueblo brasileño”.

– El campeón boliviano se impuso por anoche 1-0 a Liga Deportiva de Quito en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Ahora los dirigidos por el español Beñat San José se jugarán la clasificación del certamen internacional el próximo 2 de agosto en Ecuador. El único tanto se marcó a los 53 minutos mediante un tiro libre magníficamente ejecutado desde la izquierda por Juan Carlos Arce y que en su trayecto se desvió en Hernán Barcos, descolocando al portero Hernán Nazareno.

Leave a Comment