Share

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 11 Enero 2018

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 11 Enero 2018

– El presidente Juan Evo Morales promulgó ayer el Decreto Supremo 1554, que establece la exportación irrestricta de azúcar y alcohol, gracias al acuerdo firmado con los empresarios privados, que garantiza el abastecimiento del mercado interno.

– Alcaldía y empresarios acatan el paro cívico, pese a acuerdos con Evo. Tuvieron una reunión Evo Morales y Percy Fernandez, que la Alcaldía llamó exitosa, en la que arrancaron promesas de financiamiento de planes de drenaje, provisión de agua potable y basura.

– El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, publicó un video este jueves en el que hace un llamado a los habitantes del departamento a acatar el paro cívico convocado para mañana viernes.

– El transporte no trabajará el viernes y acatará el paro civico del viernes. El transporte urbano no operará este viernes en cumplimiento del paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz. La dirigencia ha instruido a sus bases que no salgan a trabajar y en el caso de sectores como el del transporte libre se plegarán a los bloqueos convocados para esta mañana.

– Cívicos de San Ignacio anuncian paro y bloqueos en la chiquitania este viernes. Una asamblea de la institucionalidad de San Ignacio de Velasco, determinó acatar el paro cívico nacional decretado por el Comité Pro Santa Cruz para este viernes, en las 15 provincias cruceñas.

– Las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero, causaron molestia. Una asamblea del Colegio Médico de Cochabamba determinó reactivar el paro de actividades, exigir la abrogación del Código del Sistema Penal y exigir la renuncia de la autoridad. “Esto es lo que se ha determinado en este voto resoluto.

– Ministerio de Trabajo dispone horario continuo por paso del Dakar en La Paz y El Alto. Mediante un instructivo, el Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para el jueves 11 de enero en las ciudades de La Paz y El Alto para el sector público, debido a la llegada de la competencia internacional Dakar.

Leave a Comment